¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Conferencias

Ciclo de conferencias realizadas en la sede de la Real Asociación de Hidalgos de España, situada en la calle Jenner, nº 6 de Madrid.
IMG_0454
Don Emilio de Diego García, Académico de Número de la Real Academia de Doctores de España, impartió el 16 de octubre de 2018 la conferencia “Nada fue posible; el sexenio revolucionario (1868-1874). De la utopía a la distopía”.
IMG_0413
Don Luis Valero de Bernabé y Martín de Eugenio, Marqués de Casa Real impartió el 20 de septiembre de 2018 la conferencia “La Corona de Aragón y el mito de los Condes-Reyes”.
IMG_0401
Don Eduardo Pardo de Guevara y Valdés, Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, impartió el 28 de junio de 2018 la conferencia “El reinado de los Reyes Católicos. Retos y logros de su política interior”.
IMG_0338 - para web
Don José María de Francisco Olmos, Profesor Titular de la Universidad Complutense de Madrid y Académico de Número de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, impartió el 22 de mayo de 2018 la conferencia “El pacto de los Toros de Guisando y la crisis sucesoria castellana (1468)”
IMG_0291
Don José Manuel Calderón Ortega, Catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad de Alcalá de Henares, impartió el 26 de abril de 2018 la conferencia “Reyes y magnates en la Monarquía asturiano leonesa”
IMG_0267
Don José Luis Gonzalo Sánchez Molero, Decano de la Facultad de Ciencias de la Documentación (UCM), impartió el 22 de marzo de 2018 la conferencia: “Felipe II y el Príncipe Carlos: 1568 ¿Annus horribilis?”
IMG_0063rec
Don Javier Alvarado Planas, Catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones de la UNED, impartió el 27 de febrero de 2018 la conferencia: “La masonería ante la Orden de Malta: Historia de un enfrentamiento”.
IMG_0063
Don Alberto de la Hera y Pérez de la Cuesta, Catedrático de Derecho Eclesiástico y Catedrático de Historia de América (UCM), el 23 de enero impartió la conferencia:” La dinastía histórica española: Coronas, reinos y territorios”.

VINO Y NOBLEZA

IMG_0019
Don Mario Jaramillo y Contreras, Fiscal de la Real Asociación de Hidalgos de España y director de la revista HIDALGUÍA, impartió la conferencia: “Vino y nobleza”.
IMG_0017
Don José Luis Gonzalo Sánchez Molero, Profesor Titular de la Universidad Complutense de Madrid, impartió la conferencia “Cisneros(1517-2017): Un legado cambiante a lo largo de la historia”.