¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Formación

La Escuela de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria, dependiente de la Fundación Cultural Hidalgos de España, pondrá en marcha un novedoso programa online, desarrollado globalmente, y conducente a varios diplomados en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria, según los niveles cursados por los estudiantes.

El inicio del curso está previsto para los primeros meses de cada año, y, desde hace un tiempo, trabajan en su implantación los nuevos directores de la Escuela de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria, Manuel Pardo de Vera y Díaz, Mario Jaramillo y Contreras, y su director académico, José María de Francisco Olmos. Los nuevos directores poseen una amplia y reconocida trayectoria en el ámbito de la enseñanza universitaria y han estado vinculados por varios años a diversas actividades de la Fundación Cultural Hidalgos de España y de la Real Asociación de Hidalgos de España.

Mediante una ágil plataforma virtual, poseedora de los recursos más avanzados del e-learning, y con una efectiva metodología de enseñanza y aprendizaje, se pretende llevar a los estudiantes el conocimiento de la heráldica, la genealogía, la nobiliaria y ciencias afines.

Debido a la importancia de estas materias, en sí mismas, y como fuente esencial para el estudio de la sociedad desde época medieval, la Escuela de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria, quiere ofrecer no un curso, o un título propio repetitivo, sino un verdadero programa de estudios, escalonado horizontal y verticalmente, destinado a los estudiantes de estas disciplinas y a profesionales de la historia, de la historia del arte, del derecho, la sociología, etc.

Se trata, así, de ofrecer una oportunidad seria y rigurosa para especializarse en ellas, contando con los mejores profesores y el uso de recursos acordes con los nuevos tiempos. El empleo de materiales adecuados, la comunicación interactiva a distancia, el acceso pedagógico a las nuevas tecnologías, las prácticas de investigación, la elaboración efectiva de escritos académicos, el desarrollo de actividades y una evaluación continua, junto a la posibilidad adicional de publicar los mejores trabajos que se realicen durante los estudios, hacen del programa un verdadero modelo de vanguardia en la enseñanza de estas disciplinas.

Este curso, dadas sus características específicas, dispondrá de un amplio espectro global de personas interesadas en él, abriendo el ámbito geográfico de su alumnado no sólo a residentes en España, sino también y muy especialmente a aquellos que, desde Latinoamérica o los antiguos territorios que formaron parte de la Monarquía Hispánica, forman parte de una rica historia común.

Pronto proporcionaremos más información. Si usted ya está interesado en este programa o tiene alguna sugerencia, déjenos conocer sus datos de contacto y sus opiniones. Puede escribirnos a cursoonline@ieen.es

SUBIR