IMG_5209
El sábado 19 de mayo asociados y amigos de la Real Asociación de Hidalgos de España iniciamos una nueva visita cultural, en esta ocasión, a Peñafiel y Valladolid. Comenzamos la visita al impresionante Castillo de Peñafiel, que comenzó a levantarse en el siglo X, aunque su aspecto actual es producto de las importantes intervenciones que tuvieron
IMG_0338 - para web
Don José María de Francisco Olmos, Profesor Titular de la Universidad Complutense de Madrid y Académico de Número de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, impartió el 22 de mayo de 2018 la conferencia “El pacto de los Toros de Guisando y la crisis sucesoria castellana (1468)”
2018-04-28-PHOTO-00000203
El sábado 28 de abril un grupo de asociados ha visitado el Museo de Aeronáutica y Astronáutica, más conocido como Museo del Aire. Este Museo se constituyó como un organismo del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire de España con la finalidad de la adquisición, conservación y exposición de los bienes que constituyen el
IMG_0291
Don José Manuel Calderón Ortega, Catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad de Alcalá de Henares, impartió el 26 de abril de 2018 la conferencia “Reyes y magnates en la Monarquía asturiano leonesa”