¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Escuela de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria

Dada la importancia de la Nobiliaria, la Genealogía, la Heráldica, y disciplinas afines o instrumentales de la historia, la Fundación Cultural Hidalgos de España, a través de la Escuela de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria, ofrece un verdadero programa online de estudios, escalonado horizontal y verticalmente, destinado a los estudiantes de estas disciplinas y a profesionales de la historia, del derecho o de cualquier otra área interesado en estas materias.

Se ofrece, así, una oportunidad seria y rigurosa para especializarse en ellas, contando con los mejores profesores y con una metodología de aprendizaje acorde con los nuevos tiempos, mediante el empleo de materiales adecuados, comunicación interactiva a distancia, recursos provenientes de las nuevas tecnologías, prácticas de investigación, elaboración de escritos académicos, y con la posibilidad adicional de publicar los mejores trabajos. El rendimiento académico del estudiante se evaluará mediante pruebas de selección múltiple y la elaboración de trabajos, según los parámetros de estructura, presentación y redacción ofrecidos y enseñados por el propio programa.

Este curso, por sus características específicas, está abierto no sólo a residentes en España, sino también y muy especialmente a aquellos residentes en los antiguos territorios que formaron parte de la Monarquía Hispánica.

La Escuela de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria, la más antigua del mundo, ofrece una larga tradición en la enseñanza de estas disciplinas. Fue fundada el 30 de diciembre de 1959, en colaboración con el Instituto Salazar y Castro, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España. Han pasado por ella 43 promociones, integradas por centenares de alumnos.

SUBIR