¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Revista Hidalguía

Revista de interés científico para interesados en la Genealogía, Heráldica y Nobiliaria

HIDALGUÍA, LA REVISTA DE GENEALOGÍA, NOBLEZA Y ARMAS

En 1953 un grupo de destacadas personalidades españolas, relacionadas con disciplinas afines a la historia, participó en la materialización de un proyecto dirigido al estudio de la genealogía, la nobleza y la heráldica en el ámbito español e iberoamericano.

Desde entonces han transcurrido sesenta y cuatro años de publicación ininterrumpida. La revista cuenta con la firma de relevantes académicos y ha sido a lo largo de este tiempo obra obligada de consulta en bibliotecas nacionales y extranjeras. Se trata no sólo de una revista pionera en el mundo en el ámbito de la genealogía, la nobleza y la heráldica, que la convierte en la más antigua de su género, sino de una iniciativa científica cuyos progresos se evidencian en cada nueva edición.

HIDALGUÍA fue adecuada hace unos años a las normas establecidas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación –ANECA-, en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas -CSIC-. Hoy, como consecuencia, forma parte de las más prestigiosas bases de datos de España e Iberoamérica.

La revista, de circulación cuatrimestral, también se publica en edición digital, lo que facilita aún más su consulta y estudio. Está dirigida por Mario Jaramillo y Contreras y posee un sobresaliente Consejo Asesor, de carácter nacional e internacional, que interviene activamente con sus ideas, propuestas y artículos. Su Consejo de Redacción está integrado por valiosos expertos, dedicados a la mejora constante de la publicación. La interdisciplinariedad de los miembros de ambos Consejos asegura a HIDALGUÍA su condición de referente de la cultura.

SUBIR